Por qué invertir en una buena columna para las luminarias

Con tantas opciones en el mercado, a veces parece que cuando se trata de iluminación basta con simplemente cambiar la lámpara

Postes clásicos de ATP Iluminación.

Con información de ATP Iluminación

En exteriores la iluminación tiene una importancia fundamental que va más allá del aspecto decorativo, sobre todo si hablamos de alumbrado público, y por esta razón la calidad tanto de la luminaria como de su soporte requieren un cuidado y dedicación especial. Pues desde el punto de vista del medio ambiente, las luminarias públicas no pueden considerarse objetos desarraigados del contexto, sino que forman parte de él. En este sentido, es necesario que la instalación de una columna para alumbrado de exterior proporcione al consumidor ciertas características que aseguren su correcto funcionamiento y brinden también una mayor duración.

No es, pues, un lujo contar con una columna que ofrezca calidad en materiales de fabricación, inmunidad a la corrosión o antielectrocución, sino que se trata de una inversión para el bienestar del usuario.

Por lo anterior, las columnas para alumbrado público de ATP son una excelente opción a considerar al momento de planificar la renovación de instalaciones lumínicas, pues están diseñadas para diferentes espacios y cuentan además con una amplia gama y especificaciones que se ajustan a todo tipo de necesidades.

Desde hace varios años, ATP trabaja en la optimización de sus productos para ofrecer siempre la más alta calidad y tecnología al servicio del usuario. Una de las principales mejoras que presenta la gama de ATP, y que convierte a la marca en una de las principales en la industria de alumbrado público, se encuentra en los materiales que emplea para la fabricación de todos sus puntos de luz y mobiliario urbano: polímeros de ingeniería de última generación, de formulación exclusiva, que llevan la resistencia a los agentes externos y al vandalismo a niveles inalcanzables para el acero y el aluminio.

El segundo punto clave de las columnas ATP es que son instalaciones inmunes a la corrosión y al deterioro producido por los elementos, y gracias a ello apenas requieren mantenimiento. De esta manera se ha conseguido dejar atrás los tiempos en que era necesario programar revisiones y pintar los postes periódicamente.

Relacionado con el punto anterior se encuentra la solución antielectrocución que ha desarrollado ATP, pues tanto el diseño de las columnas como los materiales empleados en su fabricación eliminan la posibilidad de recibir una descarga al entrar en contacto con cualquier parte de su estructura, sin importar las condiciones climáticas, lo que las convierte en una de las ofertas más seguras del mercado, y el mejor medio para evitar accidentes entre los instaladores, los técnicos y los peatones.

Los postes de ATP están fabricados con polímeros aislantes que eliminan cualquier posibilidad de electrocución.

Los productos ATP cuentan con la certificación Clase II, que es un índice internacional de protección eléctrica aplicado al alumbrado exterior. Para que una luminaria o una columna pueda obtener esta distinción, es necesario, entre otros requisitos, que cuente con un aislamiento doble y/o reforzado en su totalidad, sin provisión para descarga a tierra. Asimismo, es indispensable que el producto presente una rigidez dieléctrica (tensión necesaria para que un cuerpo aislante pase a ser conductor) de al menos 3000 V.

Parte esencial del sistema antielectrocución es el Tubo Sinérgico desarrollado por ATP, éste es uno de los componentes fundamentales para alcanzar la protección absoluta. Se trata de un cilindro de estructura híbrida, con un núcleo de acero galvanizado y recubrimiento fusionado de polímero técnico de ingeniería reforzado, el cual destaca por ser extraordinariamente rígido, inmune a la corrosión y totalmente aislante.

Otra de las características únicas de las columnas ATP es su inmunidad a la corrosión, incluso en entornos costeros.

Por otro lado, una columna siempre está expuesta tanto a condiciones climáticas duras como al maltrato por vandalismo. La resistencia mecánica de la gama ATP para alumbrado público no tiene igual en el mercado, y todas ellas pasan sin dificultad pruebas de impacto superiores a 50 julios, lo que supone más del doble de lo establecido por la norma UNE-EN 50102/A1 para obtener el grado máximo de robustez, IK10 (20 julios).

Estos materiales otorgan sus características especiales a las columnas de ATP, convirtiéndolas en una de las más duraderas del mundo y proporcionándoles importantes ventajas respecto a los productos de otras marcas, siendo por lo tanto una buena elección al momento de renovar las instalaciones de alumbrado público. Los artículos de ATP aseguran una vida útil más larga, y permanecen inalterados y sin presentar deterioro o corrosión conforme pasan los años. Asimismo, el empleo de columnas de alto nivel elimina los costos de mantenimiento, lo que permite lograr un gran ahorro en las arcas públicas.

Gracias a la resistencia mecánica del Tubo Sinérgico, el vandalismo no supone un problema para los postes de ATP.

Las luminarias ATP gozan también de todas las características únicas mencionadas, de modo que, en combinación con las columnas de la casa, dan como resultado conjuntos de alumbrado con una calidad y durabilidad extraordinarias.

Click aquí para más información de las columnas y luminarias para alumbrado público de ATP Iluminación

1 comentario en “Por qué invertir en una buena columna para las luminarias

  1. Necesitamos cotización de una primera partida de doce (12) luminarias: Postes de 3.60 y faroles tipo coloniales. Los mismos serán colocados en calle de la ciudad de Moca donde una cuadra será peatonalizada
    Favor de indicar mecanismos de envíos, garantías y formas de pago.
    Gracias,
    URGENTE
    Víctor Álvarez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: