Premios Iluminet: Roig

 
roig 08
Roig es una intervención lumínica en un espacio desconocido: un patio cerrado, sombrío y místico, anexo a la antigua muralla romana de Barcelona. La intervención es una metáfora de la memoria de los múltiples hechos históricos que han tenido lugar en el sitio. El visitante también dejará su huella, en una gran alfombra roja, que se irá desdibujando con el paso de las horas.
[box]
premiosiluminetCliente: LLUM BCN ´14 (Ayuntamiento de Barcelona)
Diseño de Iluminación: Antoni Arola Ferrer
Ubicación: Barcelona, España
Fecha de finalización: 2014
Fotografía: Carlos Pericas, Eloi Aisa, Estudi Arola
Colaboradores: Enric Rodríguez, Claudia García-Mauriño, Miguel Liberal Adriana Comparetto. [/box]
Roig fue una de las instalaciones efímeras en el Festival Llum BCN 2014 que se celebró los días 7, 8 y 9 de febrero en Barcelona y que organiza el ayuntamiento con motivo de las fiestas de invierno de la ciudad.
La idea de la propuesta es involucrar al espectador en la historia de la ciudad a través de las paredes que lo rodean y sugerir un cambio de percepción del espacio mediante la luz. La intervención quiere hacer revivir la memoria de los múltiples hechos que han tenido lugar en este espacio y de la misma manera que la historia ha marcado un edificio, una ciudad o un territorio, permitir que el visitante deje su huella en la gran alfombra roja que se irá desdibujando con el paso de las horas.
El Festival pretende involucrar al transeúnte con su ciudad y le propone instalaciones de luz en espacios de interés arquitectónico o histórico que normalmente no se pueden visitar.
El proyecto de los Premios iluminet es posible gracias al apoyo de: 
 
patrocinadores-premios

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: