Conoce el programa del EILD 2016

 

eild-2016-aviso

En la ciudad de Ouro Preto, Brasil, se llevará a cabo uno de los eventos más importantes para los diseñadores de iluminación latinos: el Encuentro Iberoamericano de Lighting Designers (EILD) los días 21 al 24 de septiembre de 2016.

Desde su primer edición en 2007, el evento propone nuevas formas de transmitir los valores del diseño de iluminación; así como destacar la colaboración de las diferentes disciplinas que se relacionan con la profesión. Esta actividad es indispensable en la agenda de cualquier diseñador de iluminación no sólo por las posibilidades de actualización; sino también por la posibilidad de generar contactos. Esta edición se centrará en los procesos creativos de los diseñadores a través de un formato en que la participación de los asistentes sea fundamental.

Dentro del programa de actividades destacan las conferencias “Proceso Creativo”, “Mapas, Aplicaciones y ciudades” y “Calidades de la Luz como Vocabulario”. Así como un debate sobre los resultados del EILD, una Muestra de Proyectos de Iluminación de Iberoamérica. También se realizará 7.L.I.G.H.T.S.ET, una iniciativa para que 7 diseñadores de iluminación invitados construyeran espacios de luz independientes en que los participantes pudieran experimentar con la luz.

Además, los eventos de EILD siempre buscan la interacción con la ciudad sede, así como la colaboración con diferentes instituciones gubernamentales para desarrollar actividades que hagan crecer la cultura de iluminación. El Programa Sentidos Urbanos recibirá a los 280 asistentes con una visita nocturna un recorrido sensorial en el que intervendrán estudiantes de arquitectura y urbanismo.

eild-campouro

A lo largo del evento se realizarán dos intervenciones urbanas con luz a partir del concurso que se abrió en febrero de este año. Las intervenciones ganadoras resultaron “Ouro Preto Collage”, de Mario Alberto Pliego y “Campouro”, del despacho Oh my light! Studio. Después del EILD, las dos intervenciones serán donadas a la ciudad para su instalación permanente.

Para asistir al evento debes inscribirte en la página web, donde también puedes consultar el programa completo.

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: