Tablero de distribución eléctrica QED-2 de Schneider Electric

| |

Con información de Schneider Electric

schneider-qed-2Uno de los aspectos importantes en iluminación y en cualquier otro montaje que implique el uso de energía eléctrica, son los tableros de distribución. Así lo cree Schneider Electric, quien ofrece soluciones con “monitoreo de consumo energético, así como capacidades de comunicación que se conecten directamente con la gestión de la energía a nivel principal y derivados”.
Estas características permiten el desarrollo de soluciones de monitoreo simples o complejas, así como una posible expansión de la instalación. Schneider cuenta con el QED-2, un tablero de Baja Tensión diseñado para ajustarse a las necesidades de distribución de energía eléctrica, además de optimizar el espacio sin comprometer su rendimiento.
Otra de las características que destaca Schneider es que su tablero cuenta con una base sólida y robusta que soporta hasta 5000 A y 200 kA, o derivados de hasta 400 A montados individualmente. Cuenta con conectores rápidos que permiten una interconexión simple en la instalación. Otra de sus características es la posibilidad de realizar ajustes al diseño según las necesidades de cada usuario: en las transferencias automáticas, Principal-Enlace-Principal, Medición, etc.
Respecto a la red de comunicación, el tablero cuenta con interruptores PowerPact, que ofrecen monitoreo de calidad de energía y unidades de disparo avanzadas. Los interruptores, al combinarse con accesorios de comunicación, pueden realizar el monitoreo de manera remota para generar ahorros energéticos y económicos considerables.
Además, para una distribución con mayor eficiencia, Schneider señala que dotó a sus tableros con conexión I-Line, que responde mejor ante altos niveles de falla para una mayor disponibilidad en el sistema eléctrico. Este producto cuenta con dos versiones en su diseño interior: una o dos columnas, que son accesibles para la instalación de interruptores con distintos amperajes; uno de 15 A junto a uno de 1200 A, por ejemplo.Destaca también que los tableros de distribución QED-2 cumplen con la norma NEMA 1 para uso interior, y NEMA 3R para uso exterior.
Conoce más sobre el tablero de distribución QED-2, así como otros productos de Schneider Electric en su página oficial.
 
 
 

Anterior

El Centro Cultural Roberto Cantoral, un espacio para el arte que todos deberíamos conocer

Premios Iluminet: Edificio Aulario Universidad Diego Portales

Siguiente

Deja un comentario