realities:united, dos hermanos que integran el arte y la ingeniería digital

Jam y Tim Edler, han ganado reconocimiento internacional por sus realizaciones híbridas, entre arte, instalación digital, arquitectura y diseño urbano

realities:united

Los hermanos Edler inicialmente fueron cofundadores de un grupo artístico transdisciplinario, “Kunst und Technik” en Berlín (1997-2000); más tarde, a inicios de los 2000 comenzaron a ganar reconocimiento por sus fachadas impresionantes y otros proyectos en los que se mezclan de manera armónica elementos de la ingeniería digital y el arte. Como estudio, los hermanos Edler se han convertido en pioneros de la mediatectura (el diseño para espacios con el empleo de medios digitales, arquitectura, diseño urbano y arte).

Con sus proyectos realities:united busca proporcionar una sensación de aumentar la realidad, y de esta manera percibir los espacios de una manera diferente.

Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran BIX, la fachada del Kunsthaus Graz, Austria; el Big Vortex, en Copenhagen; y Flussbad Berlin, un proyecto ganador de numerosos premios ubicado en el centro histórico de Berlín, a un costado del río Esprea.

Recientemente realities:united presentó el Berlin´s Futurium, un proyecto de iluminación realizado en colaboración con los arquitectos Richter, Musikowski y Zumtobel, entre otros. El Futurium, es un espacio creado para el diálogo entre diversas disciplinas que cuenta con espacios escénicos, de exhibición y laboratorios interactivos. Con la modernización de la fachada a cargo de los hermanos Edler el Futurium ha conseguido transformarse en un espacio excepcional, revitalizando el espacio urbano y convirtiéndose en una ventana al mundo del futuro.

futurium berlin

El exterior del edificio está construido enteramente de cristal texturizado y con cerámica impresa, con más de 8,000 paneles la fachada crea un efecto de cielo iridiscente que cambia de acuerdo a la incidencia de la luz durante el día y la noche, efecto que concuerda con el concepto del museo y simboliza a la perfección su perspectiva enfocada hacia el futuro. Además, el edificio no sólo destaca en un sentido estético, sino que cumple con los más altos estándares requeridos para un edificio de bajo consumo energético.

futurium berlin

Los espacios del vestíbulo ofrecen una vista espectacular gracias a sus dos grandes ventanales de 8x28m, mientras los techos están iluminados con tiras de LED incrustadas y numerosos proyectores, todo envuelto en la idea de diálogo con el futuro. Por otro lado, los laboratorios del Futurium ofrecen cerca de 600m2, en los que se combinan elementos de concreto negro con pantallas fluorescentes ofreciendo una atmósfera extraordinaria.

futurium berlín

Aunque el Futurium ya cuenta con algunos espacios abiertos al público el acceso a todos los espacios del museo está programada para la primavera del 2019.

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: