Reggiani transforma “Theatre Royal” de Glasgow, Escocia

Los diseñadores de iluminación utilizaron la línea Mosaico de Reggiani para dar respuesta a sus necesidades técnicas

Theatre-Royal-4-copy

Con información de Reggiani. Fotos: Andrew Lee

Para asegurar una solución de iluminación sostenible con LEDs de bajo consumo y lámparas de halogenuros metálicos, Reggiani fue elegido por Max Fordham and Partners, Consultores de M&E, para proveer los equipos de iluminación del proyecto de restauración del “Theatre Royal”, y así a través de ellos además lograr un resultado capaz de resaltar al máximo el concepto arquitectónico.

En el año 2014 se terminó la más importante reforma del “Theatre Royal”, dando lugar a la nueva esquina de la calle de Hope Street y Cowcaddens en el centro histórico de Glasgow, con un nuevo edificio en gran parte elíptico, con nuevas entradas, vestíbulos, bares, zonas de cafetería, hospitalidad, espacios educativos y áreas de exhibición junto con ascensores a todos los niveles y destacando al centro con una escalera de doble espiral abierta. El “Theatre Royal” tiene, sin duda, la historia más distinguida de cualquier edificio de entretenimiento en Glasgow. Abrió por primera vez sus puertas en 1865 como un teatro de variedades, pero fue destruido por un incendio en 1867. Cuando lo reconstruyeron cambió su nombre a Bayliss’s Royal Colosseum Theatre and Opera House y un par de incendios más tarde en 1895 surgió como el que hoy se conoce como “Theatre Royal”, destacando desde entonces y hasta ahora su gran conciencia en prevención de incendios. Tras haber recibido el Scottish Design Award por sus impresionantes nuevos vestíbulos, el pasado 18 de junio fue reconocido como El Edificio Cultural del Año de la RIAS (Royal Incorporation of Architects in Scotland).

Theatre-Royal-1



THEATRE ROYAL

Proyecto The Theatre Royal, Glasgow

Año de terminación : 2014

Cliente: Scottish Opera/Scottish Ballet

Lugar: Glasgow, UK

Diseñador de iluminación: Duncan MacLennan, Max Fordham

Otras participaciones: Consultores de M&E (Mecánica e Ingeniería): Max Fordham & Partners

theatre-royal-2-3

 

Se instalaron luminarias de la línea “Mosaico” de doble luz empotrados  en la zona de terraza y azotea del teatro. Estos accesorios utilizan una mezcla de lámparas de 70W CDM-T G12, con un ángulo de haz de 88 grados y lámparas de 35 W CDM-T G12, con un ángulo de haz de 74 grados. La instalación en sí tiene un acabado en negro y se completó con un reflector no-estándar dorado que sirve para bajar la temperatura del color de la luz y dar a la atmósfera la calidez que el esquema de los diseñadores buscaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el nuevo vestíbulo y salidas del atrio, se utilizaron accesorios “Mosaico” con acabado negro de 14W LED y para áreas focales individuales del balcón, “Mosaico” unitario de 14W LED con sistema Easy de IOS. El sistema IOS combina una amplia gama aperturas de haz con la capacidad de cambiar la configuración óptica para una eficiencia líder en su clase.

Theatre-royal-reggiani-mosaico

Las luminarias “Mosaico” están disponibles en diferentes configuraciones: sencillas o múltiples, en línea o cuadradas, con una a cuatro fuentes de luz que permiten el ajuste individual para conseguir el efecto de iluminación deseado. Cada uno de los cuerpos de luz independientes pueden ofrecer un diferente haz y colores para dar al diseñador y usuario una expresión variada y más interesante de la iluminación.

 

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: