Segunda Bienal: Cielo SkyLounge 

Proyecto seleccionado dentro de la Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño de Iluminación

 

Cielo SkyLounge

Dubai, Emiratos Arabes

Despacho:UMAYA Lighting Design

Grisell Herrera, Pauline Dibs, Alex Shaw, Alejandro Vidal

Arquitecto:Interior Designers PDI

Fecha de finalización:2014

Fotografía: Juliet Dunne

Ubicado en el Dubai Creek Golf & Yacht Club, este rooftop se iluminó con un esquema integral de color, mediante una estrategia de control inteligente capaz de proporcionar diferentes escenarios en un solo lugar. El delineado de los muebles blancos combinado con un efecto retroiluminado en la barra del bar y efectos de color en el toldo, crea un ambiente acogedor y dinámico. Esta escena se realza con sutiles efectos de luz de fondo, evitando la obstrucción de la vista panorámica del lugar.

El diseño orgánico del lugar proporciona variedad de posibilidades de iluminación tanto arquitectónica como para la percepción del usuario. Se complementó el trazado de los muebles blancos, con una barra de bar retroiluminada para generar un ambiente relajado y a la vez progresista, de la talla de la ciudad de Dubai. El diseño flexible del ambiente general se integra gracias a una segunda capa de iluminación más funcional con proyectores que iluminan el toldo estructural que cubre el espacio. En ésta superficie, se crearon gran variedad de efectos de luz con diversos colores para que se reflejaran de manera saturada en el área inferior, donde se desarrolla la actividad del lugar. En paralelo, a discreción del DJ, elementos arquitectónicos seleccionados cambian de colores con la iluminación al ritmo de la música con el fin de convertir el espacio en una experiencia multi-sensorial.

Las fuentes de luz especificadas son sistemas LED; la mayoría de los cuales incluyen tiras de luces, módulos, proyectores, etc. Las tiras de luces delinean las formas orgánicas, de los espacios de descanso. Los troncos de las palmeras se iluminaron con pequeños proyectores con el fin de resaltar su toque tropical. Se utilizaron distintos módulos LED en la pared superior trasera de la barra para ofrecer un efecto de iluminación de fondo que siguiera la curvatura original del muro.

Aun cuando el ahorro energético no era un requisito inicial, la situación fue ideal para combinar las ventajas de los LEDs en una iluminación de múltiples facetas, junto a una justificación sostenible para la inversión en el suministro de las luminarias. La carga total instalada es sólo de 5,52W/m.

Con la estrategia utilizada de control inteligente DALI, la solución de iluminación ofrece numerosos escenarios dentro de un mismo lugar para apoyar una multitud de posibles actividades a lo largo de una sola noche. El esquema de iluminación permite al DJ en la gestión de la iluminación, junto con la música.

Con este proyecto, el despacho convenció con éxito al cliente de que la inversión en una solución integral de un sistema 100% LED le permitiría generar un potencial de rentabilidad financiera mucho más allá de lo que se imaginaron. Gracias a este esquema, el cliente usa el espacio para eventos que van desde la moda hasta noches de gala. El cliente también puede presentar DJs de renombre mundial para llevar a cabo exclusivos eventos dado el poder que se le proporciona a estos con la posibilidad de controlar no sólo el sonido sino también la iluminación. Lo que inicialmente el cliente había concebido como un “lujoso nightclub” es ahora un dinámico espacio para eventos de gran clase.

Adquiere aquí tu libro de la Bienal


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: