Simon recrea el origen del vidrio para Casa Decor 2019

Diseñado por Mayice Studio, Simon pone la luz en un espacio que recuerda al desierto donde por accidente se descubrió el vidrio

Mayice Studio

Como parte de la 54 edición de Casa Decor, Simon participa con un espacio interactivo en homenaje a la luz, al cristal y a la tecnología. En esta ocasión, el fabricante de dispositivos para iluminación quiso contar con la colaboración del estudio de diseño y arquitectura Mayice Studio, por su experiencia en el trabajo con luz y cristal. 

La colaboración ha dado como resultado un entorno que busca hacer un homenaje a la luz, al cristal, y a la tecnología como grandes innovaciones de la historia. En este espacio se busca que el visitante viva una experiencia emocionante de la mano de Simon. 

Para conseguirlo se  buscó que el diseño fuera una evocación del desierto como telón de fondo, un lugar inspirado en el relato de Plinio el Viejo, quien narra cómo un grupo de mercaderes que se dirigían hacia Egipto para vender natrón (carbonato de sodio), se detuvieron para cenar a orillas del río Belus, en Fenicia. De acuerdo con el investigador latino, como en el lugar no había piedras para colocar sus ollas, los comerciantes habían decidido utilizar algunos trozos de natrón. Calentaron sus alimentos, comieron y se dispusieron a dormir, y a la mañana siguiente vieron asombrados que las piedras se habían fundido y habían reaccionado con la arena para producir un material duro y brillante, el vidrio.

Se usaron luminarias Drop, que son un anticipo que próximamente se lanzará al mercado y que tendrá un papel importante en el juego de luces. Éstas también formarán parte de la instalación y producirán reflejos y proyecciones en todo el espacio. Las diferentes lámparas de cristal Filamento, diseñadas por Mayice, atraviesan la sala desde el suelo hasta el techo, creando escenas lumínicas de diferentes contrastes, intensidades y proyecciones, con las que los visitantes podrán interactuar gracias a la colección de mecanismos Simon 100. 

La atmósfera cálida se consigue con un suelo de alfombra de lana de pelo largo de 4cm que genera desniveles emulando las dunas del desierto. Por otro lado, el techo es de color terracota brillante para conseguir esa sensación de continuidad de las líneas de luz por toda la sala. 

Con este proyecto, Simon ofrece la oportunidad de adentrarse en las corrientes del diseño, el arte y la arquitectura relacionadas con la iluminación, que se complementa con el Light Trends Flash, una charla a cargo de Marisa Santamaría, analista de tendencias en diseño y arquitectura, sobre las corrientes del diseño de la luz en el mundo. 

Acerca de Casa Decor

Casa Decor es una exposición exclusiva de interiorismo con un formato único en Europa. Se realiza todos los años en una locación distinta en algún lugar de Madrid. 

Durante seis semanas Casa Decor abre al público un edificio histórico y singular, que da cabida a medio centenar de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento.

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: