Sistema de control basado en el protocolo Zigbee

Control y accesoriosSistemas

En proyectos de renovación es complejo implementar sistemas de control, ya que muchos de ellos requieren algún tipo de cableado adicional, por lo que la opción más viable son aquellos protocolos que se comuniquen vía radiofrecuencia, como Wifi, Bluetooth o Zigbee.

Recientemente, LEDVANCE lanzó VIVARES, basado en el estándar Zigbee que se caracteriza por su bajo consumo energético y fácil instalación, lo que agiliza el proceso de implementación en proyectos de cualquier diversos tamaños.

VIVARES permite controlar la iluminación desde la página web y crear escenas, configurar horarios, obtener de consumo e información para dar mantenimiento preventivo a los equipos.

El sistema está conformado por luminarias, sensores y acopladores para controlar desde pulsadores. Además, puede comunicarse hasta con 200 dispositivos y es escalable para incorporar los equipos por etapas en caso de ser necesario, lo que favorece el impacto económico inicial de los proyectos.

Otra forma de controlar el sistema es a través de la app, enlazada a LEDVANCE VIVARES cloud services para gestionar la iluminación vía remota.

Los equipos cuentan con un código QR para enlazarlos de manera rápida, reduciendo el tiempo de mano de obra en la instalación.

En la página de LEDVANCE puede consultar más información del sistema VIVARES o solicitar acompañamiento para implementarlo en proyectos.

Datos técnicos
Nombre del sistemaVIVARES
FabricanteLEDVANCE
Tipo de sistemaControl y gestión de iluminación
Protocolo de comunicaciónInalámbrica (Zigbee)
ComponentesSensores, luminarias, tiras LED, acopladores para pulsador
Tipo de control de iluminaciónON-OFF, DALI-2
Tipo de sensoresMovimiento, luz natural
Medios de controlPágina web, app

Deja un comentario