La ciudad de Sonsonate, primera de Latinoamérica en usar LightGrid™ de GE

Con información de GE Lighting

Sonsonete lightgrid
La ciudad de Sonsonate, el Salvador, actualizó su alumbrado público al sustituir los tradicionales luminarios de mercurio por  tecnología LED, y además se incorporó el sistema de telegestión LightGrid™ de GE Lighting. Este sistema de control le otorgó al municipio varios beneficios como el poder operar de forma remota el encendido, apagado y regulación del flujo lumínico de todas las luminarias integradas al sistema.

estadio-sonsonate-GE
Estadio “Ana María Campo”. Sonsonate, El Salvador

El proyecto se llevó a cabo en conjunto por las compañías AES CLESA, Unitape Latinoamérica y GE Lighting, y contempló la instalación de más de 4 mil luminarias. “El Departamento de Sonsonate es el primero en América Latina en contar con el sistema LightGrid™ en sus calles y avenidas, para poner al servicio de sus ciudadanos una iluminación de primer mundo. La apuesta por la iluminación por parte del gobierno municipal permitirá que esta hermosa ciudad garantice a sus ciudadanos una iluminación de calidad durante muchos años”, señaló Carina Orellana Directora de Grandes Clientes de AES El Salvador.
Según el comunicado de prensa, los habitantes se han visto beneficiados por los cambios en la luz, sobre todo los que frecuentan o trabajan en el parque Rafael Campo. Anteriormente, estas personas no visitaban el parque por la noche o se retiraban temprano por la poca luminosidad de la zona. “La intención -cuenta Mariano Pitta, CEO de Unitape Latinoamérica- era que los habitantes de Sonsonate pudieran hacer ejercicio de noche. Eso fue un ingrediente de mucha responsabilidad social incluida en el proyecto, la cual ha sido muy bien aceptada”.

[one_third][box]
lightgrid-001

LightGrid™ es un sistema de control inalámbrico para alumbrado público. La tecnología dentro de este sistema permite la operación remota de todos los luminarios a través de un sistema de gestión central web.[/box][/one_third]

Tras un profundo estudio de las necesidades lumínicas para dotar a Sonsonate de un sistema de alumbrado público actualizado y garantizado, se logró la combinación perfecta entre el sistema LightGrid™ y los modelos de luminarios LED ERS y ERX, integrados en luminarias tipo Nema Head y tipo Cobra; que resaltan el paisaje urbano. Esta propuesta ofrece un ahorro mayor al 50% en el consumo de energía, comparado con el sistema anterior de luminarios de mercurio; así como la reducción de los costos de mantenimiento. El parque y las calles de Sonsonate no son los únicos espacios públicos recuperados gracias a esta tecnología. El proyecto también incluyó el alumbrado en el estadio local de futbol Ana María Campo.

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, expresó su satisfacción con el proyecto. “La iluminación es parte vital da vida a la ciudad, esto posibilita que las personas puedan disfrutar de los espacios públicos después de salir del trabajo y se sientan seguros. Adoptar un sistema de iluminación avanzado es una apuesta por la mejora de la convivencia ciudadana en Sonsonate”, resaltó.

“Estamos convencidos de que el ejemplo de Sonsonate será seguido por muchas otras ciudades de nuestra región en los próximos meses”, señala Danny Ramírez, director de ventas de GE Lighting de Centro América y el Caribe.

ge-lightgrid-beforeafter
Ciudad de Sonsonate antes y después de la instalación del nuevo sistema de iluminación LightGrid™ de GE

Roberto-Aquino-Sonsonate

LightGrid™: Soluciones inteligentes de iluminación 
Por sus beneficios, el sistema LightGrid™ de General Electric se encuentra entre los sistemas de iluminación más innovadores al permitir una mejor planificación del mantenimiento de luminarias, atenuar la intensidad de cada luminaria para un mayor control de los niveles de iluminación, una mejor respuesta a los apagones, ahorro en  la facturación de energía y una disminución de las emisiones de CO2 al ambiente.
“General Electric trabaja para desarrollar soluciones de energía que garanticen la eficiencia en la generación, distribución y en el consumo de energía, apoyando de este modo a sus clientes para reducir las emisiones que contaminan el ambiente y reduciendo los costos económicos”, afirma Danny Ramírez.
lightgrid-003
 
Descargas y más información:
LightGrid™ outdoor wireless lighting control system (en inglés)
Descargar ficha técnica de Evolve™ LED Roadway Lighting
GE Led Lighting
Contacto corporativo  para mas información (por correo electrónico)

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: