Targetti celebra 90 años en el mercado

La histórica compañía florentina, parte del grupo 3F Filippi-Targetti, enfrenta los desafíos de la industria de la iluminación con perspectivas de crecimiento a largo plazo

3F Filippi y Targetti, dos empresas que han escrito la historia de la iluminación en Italia, hoy dan vida a una realidad con un ambicioso objetivo común: presentarse como socio único al servicio de profesionales y constructores en busca de soluciones de calidad para satisfacer cualquier necesidad de proyecto. Gracias a la unión de las respectivas competencias en iluminación técnica y arquitectónica, las dos marcas juntas ofrecen una cartera de productos completa que lleva con orgullo la tecnología Made in Italy a más de 50 países del mundo. La oferta del Grupo 3F Filippi-Targetti puede responder y satisfacer cualquier tipo de exigencia y necesidad de proyecto. El grupo ofrece una amplia variedad de soluciones; desde los productos de elevado contenido técnico y funcional del catálogo 3F Filippi, hasta las luminarias para la iluminación arquitectónica de interiores y exteriores de Targetti, pasando por la gama de fuentes y luminarias de LED que propone Duralamp.

Targetti celebra 90 años en el negocio de la iluminación con fuerzas renovadas. El orgullo de sus logros se combina con un fuerte optimismo ante el futuro. En diciembre pasado, la marca fue adquirida por 3F Filippi de Bologna, empresa destacada en la industria de la iluminación técnica y de alta eficiencia, lo que permitió el desarrollo de sinergias estratégicas desde el punto de vista comercial.

Como parte de uno de los cinco mayores grupos italianos del sector, Targetti celebra 9 décadas de vida con el inicio de una nueva etapa que dirige su mirada hacia la innovación, el crecimiento, y sus relaciones con prestigiosas asociaciones de diseño. Una de estas alianzas creó algo que podría revolucionar el mundo de la iluminación y acelerar la digitalización de los equipos para iluminación arquitectónica, el sistema Dynamic Beam Shaper – DBS, con el que la compañía ofrece al mercado soluciones sencillas a necesidades de diseño complejas.

La nueva gama de proyectores y downlights equipados con el sistema DBS que gestiona el ángulo de apertura del haz de luz de una manera dinámica, enriquece su catálogo. “La innovación tecnológica es y siempre será cada vez más relevante para la iluminación arquitectónica”, comentó Gianluca Cricchi, gerente general de Targetti. “Esta es la razón por la cual somos una empresa de vanguardia que puede aprovechar el potencial que brindan las nuevas tecnologías anticipando las necesidades de los diseñadores”.

El amplio enfoque en investigación y desarrollo son dos de las cualidades distintivas de Targetti. Prueba de ello son las numerosas alianzas que ha iniciado con grandes firmas de arquitectura y diseño para desarrollar soluciones de iluminación.

Por otro lado, la empresa planea invertir en la creación de nuevos “espacios Targetti” para la sede en Florencia y las sucursales de París y Shanghai. “El desarrollo de estos espacios, explica Giovanni Bonazzi, director general de 3F Filippi – Targetti Group, nace del deseo de proporcionar a la empresa lugares de diálogo y encuentro con nuestras contrapartes naturales, es decir, arquitectos, interioristas y diseñadores de iluminación”.

La celebración de los 90 años de la compañía, más que centrarse en el pasado es testigo del entusiasmo de una empresa sólida que se renueva y se enfoca en el futuro. Un futuro que será enfrentado con el prestigio adquirido a nivel internacional y que se respalda en proyectos de alto perfil como la Catedral de Notre-Dame, la Fundación Luis Vuitton en París, el Centro Torre Costanera en Santiago de Chile, el Salone dei Cinquecento y el Museo Zeffirelli en Florencia, y el Puente Rialto en Venecia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: