Tecnología Havells en los nuevos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón

| |

Los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Puebla e Iztapalapa fueron inaugurados en 2011, y en el presente año abren sus puertas tanto el construido en Acapulco como el Centro de Autismo en Ecatepec; en todos ellos se han implementado sistemas de iluminación que incluye tecnología Havells.

El diseño de iluminación de los cuatro proyectos correspondió al especificador Hugo Rosales, de la empresa Sistemas y Soluciones en Eficiencia Energética, quien comenta a Iluminet la importancia del color en este tipo de hospitales de rehabilitación. “Se trata de acercar a los niños a un ambiente confortable, de paz como el que pueden tener en casa; se trata de llamar su atención con colores muy vivos que le brinden ambiente de juego y alegría, pero al mismo tiempo se busca el confort”.

Para lograrlo, un elemento muy importante ha sido la iluminación, “ya que con ella se logran resaltar los colores y se consigue que la gente se sienta a gusto y tenga calidez, como la que tiene en su hogar. También conseguimos crear el ambiente propicio para que el niño se entusiasme en regresar y que no mantenga un recuerdo negativo del CRIT”, puntualiza el especialista.

De acuerdo a lo que indica Hugo Rosales, la tecnología seleccionada para los cuatro CRITs es fluorescente, principalmente, en algunos sitios con blanco cálido y en otros con frío, así como LEDs para interiores y exteriores.

Es así como los luminarios Sylwater fueron elegidos para cada uno de los Centros, ya que operan con tecnologías T5, T8 y LED TUBE, ofreciendo el desempeño lumínico deseado; además, por la calidad de materiales en su fabricación a prueba de agua y polvo se garantiza su durabilidad y se reducen los costos de mantenimiento.

Por su parte, los downlight 2×26 CFL fueron preferidos por su adecuada distribución de luz, por su reflector de aluminio especular y por contar con un difusor cristal termo-templado esmerilado al centro; el luminario se adapta a los sistemas de control de iluminación, por lo cual bien puede incorporarse a oficinas, salas de reuniones y más áreas de trabajo.

Fundación Teletón ha construido en México 19 centros de rehabilitación y ha creado el Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación (ITESUR), con lo cual se integra el  sistema de rehabilitación infantil privado más grande del mundo, con una capacidad de atención a más de 70 mil pacientes.

Hugo Rosales comenta también que los proyectos con Fundación Teletón continuarán en 2013, pues actualmente se trabaja en el Hospital de Oncología en Querétaro a inaugurarse el próximo año.

“Havells ha cumplido en tiempos de entrega, lo cual es muy importante en proyectos de este tipo; tiene una calidad confiable en tecnologías que traen de Europa, que es el respaldo que yo busco”, concluye el especificador.

Anterior

Charles Stone, un apasionado de la luz

Hue, sistema de control de Philips

Siguiente

2 comentarios en «Tecnología Havells en los nuevos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón»

    • “Se trata de acercar a los niños a un ambiente confortable, de paz como el que pueden tener en casa; se trata de llamar su atención con colores muy vivos que le brinden ambiente de juego y alegría, pero al mismo tiempo se busca el confort”.

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: