Restaurant Liguria Merced
Santiago, Chile
Luxia

Despacho: Luxia
Cliente: Restaurant Liguria
Arquitecto: Bazar de la Fortuna, Fundart
Año de finalización de la obra: 2017
Fotografía: Claudio Vera

Remodelación de un edificio patrimonial de 4 pisos, ubicado en una zona histórica de Santiago para crear un nuevo local del popular Restaurant Liguria. Cada piso desarrolla un carácter distinto en cuanto a la decoración, espacialidad e iluminación.

El primer piso es el más lúgubre, como una cantina antigua, con maderas y colores oscuros y fuentes de luz puntuales, con mucho contraste.

En el segundo piso, inspirado en los elegantes ambientes renacentistas, la iluminación cumple un rol de objeto y medio a la vez, con un alto grado de dramatización.

El tercer piso cumple el rol de traer el espíritu histórico del restaurant a una versión actual, más moderna y elegante.

En el desarrollo del proyecto de iluminación se incorporaron fuentes de luz a los distintos elementos arquitectónicos, para destacar texturas y espacios, junto con fuentes de luz intencionadas y directas, para poner el valor la infinidad de detalles de la decoración.

Tanto la lámpara de la escalera, de 17 mts. de altura, como las lámparas de vidrio del tercer piso, fueron diseñadas y fabricadas por Luxia.

Se utilizaron en su totalidad, fuentes de luz LED, en distintos formatos, lámpara, linea, punto y área.

Restauración de un edificio histórico para convertirlo en la nueva sede de un restaurant muy popular en Chile, donde cada piso genera una atmósfera diferente, acompañada por una iluminación que pone en valor el patrimonio y genera carácter al local.

Il Becco Reforma
Enigma Concept
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(39 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios