Taberna do Trasno
Cambados, España
Nan arquitectos

Despacho: Nan arquitectos
Equipo: Vicente Pillado – Wenceslao López – Alberto Reiriz
Cliente: Taberna do Trasno
Arquitecto: Nan arquitectos
Año de finalización de la obra: 2017
Fotografía: Iván Casal Nieto

Una gran parra de uvas en una noche de verano, esa es la mejor definición para este proyecto de restaurante. Dotar de identidad y basarnos en un fuerte concepto para dar forma y aportar un fondo estético al proyecto.

Como es un restaurante basado en el producto de proximidad, buenos caldos, pescados, mariscos y carnes, frescos y de la zona, decidimos basarnos en el producto más típico de la zona que es el vino Albariño. Es muy típico en la zona encontrar una mesa debajo de una parra de uvas donde comer o merendar en los días de verano. Decidimos trasladar esta idea al restaurante. Concebimos una parra gigante en la que introducir a nuestros comensales, una vegetación que sube por las paredes y se descuelga del techo. La vegetación aporta mucha calidez a los espacios y decidimos complementar esta parra con muebles separadores de palmeras, con una luz cálida general y con luz de acento en los bancos perimetrales que fuese el hilo conductor para todos estos elementos.

El diseño de la iluminación se basa en este concepto, del techo cuelga la iluminación general con bolas textiles. Se crea una atmósfera que evoca al cielo y al universo en una noche de verano diseñando una composición con las bolas lumínicas, un diseño compuesto por tres tipos de encendidos y tres tipos de intensidades. La luz indirecta de los bancos recorre todo el perímetro del local destacando la textura de la pierda típica de la arquitectura gallega y a su vez complementa la integración del mobiliario. Sobre las mesas se descuelgan unos apliques que hacen de elementos decorativos aportando una luz más directa sobre la superficie de las mesas.

Pujol
La Rectoral
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(13 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios