Bosque en Ajusco-Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

Bosque en Ajusco
Ciudad de México, México
1er [DIA] - Diseño en Iluminación Arquitectónica

Despacho: 1er [DIA] – Diseño en Iluminación Arquitectónica
Equipo: Arq. Miguel Angel V. Calanchini MIES. Assoc IALD
Cliente: PRIVADO
Año de finalización de la obra: 2016
Fotografía: Arq. Miguel Angel V. Calanchini

Un Bosque en Ajusco.

En las afueras de la Ciudad de México por la antigua carretera a Morelos una carretera que sube un sistema de montaña a través de bosques de fresnos, localizado en una propiedad adyacente a la reserva ecológica de San Miguel Topilejo un hábitat tipo santuario para árboles coníferos no endémicos como secuoyas, pinos de Virginia y Gingko Bilobas entre otras especies.

La oscuridad se establece en una hora antes, debido a la altura de estas criaturas de 25 metros de altura muy verticales en un sembrado muy denso que impide ver más allá de 50 mts en cualquier dirección. El cliente solicitaba poder traer a la vida este mágico bosque durante la noche, sirviendo también como luz de seguridad para el perímetro próximo a la casa.

Un eje diagonal sirve como referencia visual para una capa de cuatro capas donde el primer plano sirve como una referencia oscura de la primera línea de árboles, una segunda capa ilumina por medio de luminarios de LEDs empotrados en piso con reflectores profundos con óptica media y distribución asimétrica que acentúan las ramas dispersas formando una nube de texturas que se hace aditiva formando un plano horizontal superior, la tercera capa crea el telón de fondo vertical para proyectar iluminación con saturación de color vía RGBs la cuarta capa de oscuridad permite hacer contraste con las capas anteriores evidenciando la distancia y densidad del espacio natural.

Controlado por un sistema DMX que almacenan 4 escenas diseñadas para escenarios específicos. Baños y barridos de colores saturados de color rojo, rosa, magenta, violeta, azul, azul y cian basado en la teoría del color terciario evitando verdes y amarillos.

Captura la imaginación de los visitantes trayendo una narrativa metafórica

Clínica Dental Ferraces
Knox
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(9 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios