Casa GM Lomas

Casa González Martínez Las Lomas Club de Golf
Ciudad de México, México
Luce and Style

Despacho: Casa-Habitación González Martínez Las Lomas Club Golf
Equipo: Gianmaria Zanaboni
Cliente: familia González Martínez
Arquitecto: Arq. Edmundo Castilla
Año de finalización de la obra: 2017
Fotografía: Mauricio Inclan

La idea de utilizar una iluminación linear nace desde el primero momento cuando el arquitecto encargado del diseño de la casa especifica el utilizo de vigas de acero como elemento icónico del proyecto. El cliente es una familia que se dedica a la comercialización de acero a nivel mundial y desde siempre quizo que este material fuera representado fuertemente. Por lo tanto, se desarrollaron soluciones de luz directa e indirecta con tiras led de diferentes emisión de flujo entre los 2700K y los 3500K, independientemente de las áreas y los acabados internos y externos.

El reto principal consiste en aumentar la percepción del espacio gracias al utilizo de lineas continuas que cruzan diferentes espacios interior/exterior con la posibilidad de ser atenuadas paso paso para lograr el mejor confort posible. Para lograr el reto se utilizaron strip led de alto flujo 3100K, strip led de bajo flujo en 2700K y un sistema de atenuación muy intuitivo con dimmer y memoria en los apagadores.

Aumentar la percepción del espacio interior y exterior de la casa habitación. Remarcar el elemento de las vigas de hacer como icono del proyecto. Generar un alto nivel de confort.

Dar continuidad al material icónico del proyecto arquitectónico, generando una ampliación sensorial del espacio habitacional.

Departamento Basalto
Residencia El Dorado
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(6 votos) La votación se ha cerrado
Cargando...
Ingresa