Edificio Corporativo TIGO-Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

Edificio Corporativo TIGO
Guatemala
Dielum

Despacho: Dielum
Equipo: Arq. Kharla Castaneda,
Cliente: TIGO Guatemala
Arquitecto: 6 Arquitectos
Año de finalización de la obra: 2018
Fotografía: Hexagon Studio- Juan Carlos Rojas

El concepto de iluminación del proyecto era generar espacios modernos, con iluminación cómoda pero al mismo tiempo que reflejaran la tecnología que dentro del edificio se genera, que pudiéramos reflejar la continuidad y solides que el grupo representa.

El edificio es el corporativo de la empresa telefónica Tigo, donde trabajamos todos las areas comunes del mismo, todos los lobbys, lobby principal, food court, e ingresos.

El reto que nos planteo la oficina de arquitectura era la búsqueda de modernidad, iluminación pareja y cómoda, algo que reflejara lo moderno del edificio pero al mismo tiempo que se integrara al espacio.

Trabajamos el proyecto en base a lineas de luz, spots para resaltar cierto elementos y luz indirecta.

El lobby principal se trabajo con trazos de lineas de luz, perfil de aluminio para empotrar en cielo suspendido, con cinta led de 144w, 3000k, buscando 300luxes en toda el área. Resaltando la recepción con una lineal suspendida y empotrables de piso para resaltar un muro.

Los lobbys de elevadores se trabajaron todos con luz indirecta utilizando la misma cinta y mismo tono de luz, acompañado de unos downlights de 25w, 3000k, 25 grados, para resaltar la parte posterior con un poco de drama.

Las áreas de gradas en sótanos se trabajo una linea continua de nivel a nivel, rodeando el lobby con spots de 25w, 25 grados para resaltar ingresos y elevadores, todo en estas áreas de sobre poner.

El área del food court, se trabajo con lineas dentro de un pergoleado y luminarias decorativas en las áreas de estar.

Todo el proyecto se trabajo con el mismo tipo de cinta, en unos puntos dentro de perfil, otras de forma indirecta, spots de 25w unos empotrados y otros de sobre poner, pero buscando que el mantenimiento sea mas simple al tener la menor cantidad de tipos de lamparas.

Complementamos el ingreso flotando las gradas de ingreso y las plataformas exteriores, y trabajando la iluminación de la bandera con empotrables de piso de 34w con ángulo cerrado.

Iluminación moderna y atemporal

Unitec
Edificio Pardo y Aliaga
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(59 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios