Recordando a Diana-Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

Exposición: Recordando a Diana
Santiago, Chile
Limarí Lighting Design

Despacho: Limarí Lighting Design
Equipo: Pascal Chautard, María Pía Andrade, Felipe Grandón, Barbara Marambio, Teresa Baraona.
Cliente: Museo de la Moda
Año de finalización de la obra: 2017
Fotografía: Aryeh Kornfeld
Colaboradores adicionales: Doce Volts Iluminación: Francisca Nicoletti y Francisca Mackenzie
Créditos adicionales: Museografía: Amercanda; Diseño Gráfico: Tilt

a exhibición “Recordando a Diana” se realizó en el museo de la moda de Vitacura, el cual fue diseñado en los años 2005 y 2006 por nuestro estudio y cuenta con un sistema de iluminación de vitrinas de fibra óptica con 48 generadores y aproximadamente 1800 terminales de fibra óptica, los cuales permiten regulación de focal y filtrado como en un teatro miniatura.

Para el diseño del concepto de la exhibición “Recordando a Diana” el equipo de iluminación trabajo desde el primer instante con el equipo de museografía de Amercanda y el concepto museográfico y de iluminación fueron creado en una suerte de ósmosis en la cual varias propuestas de museografías inclusive fueron propuesta por el equipo de iluminación.

El desafío consistía en intentar generar la sensación de espacios muchos mayores que las vitrinas del museo que son muy limitadas y intentar ambientar adecuadamente los vestidos de la princesa Diana.

Se eligió como concepto “Palacio de los espejos” que permitía hacer un guiño a los tipos de espacios en los cuales fueron utilizados por la princesa Diana los vestidos, a su vez el uso de espejos permitió otorgar la sensación de espacio mas allá de los limites de las vitrinas. Se complemento el concepto con la idea de un piso blanco brillante que permitía solo con luz cenital generar la sensación de piso luminoso y aumentar la sensación de espacio en las vitrinas.

Para el vestido de matrimonio de la princesa Diana situado en la sala subterránea del museo se ubicó este en una alfombra roja que la iluminación permita “hacer flotar” y que intenta generar la sensación de movimiento, la liviandad de la alfombra se obtiene en parte por los bordes de espejo.

Museu "Vilar Formoso, Fronteira da Paz"
Exposición: El mito de Roma
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(2 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios