Hilton Double Tree Iquitos-Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

Hilton Double Tree Iquitos
Iquitos, Perú
Claudia Paz Lighting Studio

Despacho: Claudia Paz Lighting Studio
Equipo: Diseño : Claudia Paz
Jefe Proyecto : Cesar Castro

Equipo : Silvana Vasquez , Laura Carbajulca
Cliente: Grupo Dorado
Arquitecto: Gashu Arquitectos
Año de finalización de la obra: 2017
Fotografía: Cesar Castro
Colaboradores adicionales: Gerencia de Proyecto : Enrique Mejia

El Hotel esta ubicado en Iquitos, capital de la Selva Peruana, este Hotel será uno de los primeros Hoteles de la Cadena en esta zona. El Hotel local ubicado en la plaza principal de la cuidad seria remodelado para ser ahora una cadena internacional y el cliente quería que el diseño considere dentro de sus parámetros, elementos relacionados con su entorno y costumbres.

El concepto del arquitecto e interiorista del Hotel , Lucas Gashu, era utilizar material de la zona, la madera, así como texturas y patrones locales. La Madera aparece como elemento principal, en las columnas que salen desde las paredes convirtiéndose en vigas y formando pórticos creando un balance en conjunto con la paleta de colores seleccionada , tonos azules que hacen referencia al cielo e imágenes grabadas en el vidrio que evocan el movimiento del rio, muy importante para los locales y los turistas que visitan la Selva .

El concepto de iluminación se enfoca en resaltar la arquitectura interior del proyecto, seguir las lineas y resaltar el material, por esto decidimos usar 2700 k para la tonalidad de todas las luminarias para que pueda resaltar el color de la madera. Se utilizo una serie de Tiras de led instaladas en detalle generados especialmente para que estén ocultos. En las vigas conformadas por dos vigas planas paralelas se escondieron luminarias recesadas que nos sirvieran de luz de acento para las mesas o algunos objetos que queríamos destacar en el espacio.

La iluminación ambiental fue dada por las lamparas decorativas seleccionadas para el proyecto, una serie de lamparas de pie o lamparas adosadas a los libreros nos daban una luz general ambiental.

En un Hotel siempre pensamos que lo mas importante es el interiorismo y las lamparas decorativas que aparecen en el espacio, sin embargo lo que llamamos ¨el mood light ¨ y los pequeños detalles  de luz que marcan elementos y la luz que no vez pero que ilumina es la que define el espacio. Esto es lo que hacemos los diseñadores de iluminación.

Luz que resalta la arquitectura, el espacio y el material.

Casino Sun Monticello
Ohla Eixample Hotel
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(6 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios