ii poké, Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

ii poké
Madrid, España
AUREOLIGHTING

Despacho: AUREOLIGHTING
Equipo: Rafael Gallego Vargas
Cliente: ii Poké – hawaiian urban poké
Arquitecto: Malka + Portus
Año de finalización de la obra: 2018
Fotografía: Ramón Garrido / Alberto Monteagudo

Poké es el plato de moda en EE UU y en media Europa, por sus propiedades saludables, su fácil preparación y su asequible precio. De origen hawaiano el poké se prepara con pequeños trozos de pescado marinados, una base de arroz y todo tipo de añadidos (algas, aguacate, pepino, cebolletas, huevas de pescado, encurtidos…), de modo que resulta adaptable a todos los gustos.

Se introduce en España en 2017, generando el Concepto ii poké como un estimulante punto de encuentro entre el viejo espíritu de la comida hawaiana y un estilo de vida basado en las nuevas dinámicas urbanas: conexión, practicidad, conciencia, energía. Exotic food. Exciting life.

ii poké es una marca en constante movimiento, optimista, práctica y alegre. Dedicada a las persona s, vibrante, equilibrada, segura de sí misma y auténtica. Lo que los hace especiales es una forma d e ser y de hacer.

¡Quieren ser un repartidor de buenas vibras además de un vecino cojonudo!

Eat griin. Drink diip – El arroz verde de ii poké se trae directamente de Hawaii y es un arroz que proviene del extracto puro y orgánico de bambú. Funciona como inhibidor de la fatiga y del envejecimiento, es un agente antibacterial y antiviral y además … ¡Modula el ánimo!

El agua embotellada de ii poké se origina del derretimiento de glaciares en Groenlandia e Islandia. Debido a su peso y salinidad se hunde hasta el fondo del océano y desde ahí empieza su viaje de más de 1000 años recorriendo medio mundo.

Por el trayecto fluye a través de fisuras y conductos volcánicos enriqueciéndose de electrolitos cargados de iones y minerales. Finalmente termina su viaje en la costa de Hawaii, en la isla de Kona, la mas joven de las islas, donde se extrae este agua tan especial.

El atún rojo de ii poké es un atún local y de máxima calidad. Proviene de las aguas del Mediterráneo y se caracteriza por su color rojo intenso y por su gustoso y tierno sabor en boca.

Este es el punto de partida de la estrategia de interiorismo. Un espacio minimalista, directo, con un solo material revistiendo todas las paredes, que se divide en dos áreas bien definidas:

  • un área de atención al público y preparación.
  • un área de comer generada por una barra perimetral con un área de espera en el espacio central. En este espacio tan neutro tres elementos destacan:
  • El gráfico explicativo del menú.
  • El frigorífico con bebidas
  • Un plano vertical con toda la gráfica poké. Y nada mas!!

La iluminación se ha planteado con la misma filosofía. Minimalismo en estado puro:

  • Luz de trabajo para el área de atención al público y preparación, proveniente de downlights minim os y con alto nivel de confort. Buen nivel lumínico para trabajar bien ¡Están pero no se ven!
  • Una línea contínua a escasa altura sobre la barra perimetral del área para comer. Nivel de luz med io en la barra y controlado en la zona de espera.
  • El frigorífico con bebidas tiene iluminación incorporada de fábrica que facilita la correcta visión del producto.
  • Retroiluminación para el gráfico explicativo del menú que ha de verse de manera fácil y clara.
  • Bañadores para el mural con la gráfica poké lo destacan en el entorno. Y nada mas!!

Todas las luminarias son de la misma temperatura de color. Todas están ocultas, no se ve la fuente de luz, solo el efecto lumínico. Máximo confort, mínimo proceso, Luz real… y nada mas!

Este es un concepto que se replicará en todos los locales ii poké que se vayan abriendo próximamente.

Una iluminación minimalista que permite definir áreas y funciones diferentes en un espacio mas bie n pequeño. Con un alto confort visual y una atmósfera atractiva con contrastes lumínicos.

Además de los aspectos ambientales, esta estrategia lumínica tiene un coste muy controlado de im plementación asi como de consumo y mantenimiento.

Restaurante Noso
Restaurante Zapote
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(24 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios