IKAL-Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

IKAL
Ciudad de México, México
Lighteam Gustavo Avilés S.C.

Despacho: Lighteam Gustavo Avilés S.C.
Equipo: Brenda Castillo García, Verónica Martínez Becerra
Cliente: Eduardo Dubost
Arquitecto: All Arquitectura
Año de finalización de la obra: 2017
Fotografía: Mauricio Salas

IKAL es una concept store que busca la representación del diseño mexicano como un círculo virtuoso que se ve reinterpretado multidisciplinariamente y, por ende, los productos contienen historia y espíritu.

Cuenta con una pop up store que se puede rentar, con el objetivo de que IKAL se convierta también en un espacio cultural por el que estén circulando constantemente diferentes propuestas de diseño nacional. Es una plataforma para diferentes casas de diseño mexicanas y que en el futuro también podría albergar a marcas internacionales.

Inmerso en el contexto de tiendas de alto lujo, los arquitectos de All Arquitectura conciben un espacio que enaltece el diseño nacional. Enfocados en los procesos tradicionales, el proyecto se define por la utilización de materiales locales y técnicas artesanales que los caracteriza como un colectivo creativo.

El acceso a la tienda es definido por una gran fachada blanca conformada por una matriz de cubos blancos que logran una superficie permeable hacia el interior. El diseño de esta celosía está inspirado por la pureza y como imperativo de un lienzo, listo a albergar un contraste de texturas y colores.

El mobiliario, diseñado en específico para el espacio logra ensambles cuasi perfectos, que, apoyados por el diseño de iluminación, despiertan en el usuario curiosidad y estimulan al mismo en todos sus sentidos.

Se logra un énfasis sutil sobre los elementos arquitectónicos llevando la atención a los productos que se exhiben permitiendo la interacción entre los clientes y el espacio contenido de manera amigable.

El templo de diseño mexicano, iluminando el camino del diseño nacional

Quadernillos Alcalá Experience
Lakeview Pantry
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(146 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios