Lobby Hotel Sofía-Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

Lobby Hotel Sofía
Barcelona, España
BMLD designing with light

Despacho: BMLD designing with light
Equipo: Birgit Walter, Daniela Torres, Iván Bravo
Cliente: Selenta Group
Arquitecto: Selenta Group – Montserrat Garrigos
Año de finalización de la obra: 2017
Fotografía: Álvaro Valdecantos
Normas y certificaciones: Código Técnico de Eficiencia Energética – Sección HE 3 y UNE-EN_12464-2

43 años después de su primera apertura, el icónico Hotel Sofia se reabre después de una remodelación de nueve meses, dejando atrás el diseño clásico e incorporando un diseño más vivo, acogedor, moderno y cosmopolita.

Una vez que se abren las puertas de acero de altura completa a forma de Entrada Principal, se entra al vestíbulo principal de doble altura. Cuenta con dos niveles, la planta baja de 3,3 m de altura, que está conectada al segundo piso de 3,0 m por medio de elevadores o una escalera principal que también conecta con el piso inferior.

Desde arriba, el doble espacio permite al espectador tener una visión general de la entrada, a la vez que experimenta la dinámica espacial, creada principalmente por la escultura predominante central, colgada del doble espacio. Esta escultura central, compuesta por rectángulos en acabados dorados, plateados y blancos, envuelve asimismo los falso techos de la primera planta, en acabado blanco mate. La escultura está acompañada en el falso techo de planta primera en el recorrido del techo y a través de una celosía creada por lamas verticales doradas, ubicadas tras mostradores, escaleras y en perímetro de atrio en segunda planta.

Diseñado por Montserrat Garrigos de Selenta Group, la experiencia de llegada comienza como un pasaje emergente, creado a través de los planos suspendidos y rectangulares que están en ángulo en diferentes direcciones con diferentes alturas de montaje, continuando su formación en los techos adyacentes. Los planos suspendidos están acabados en dorados y platas mientras que los planos del falso techo de planta baja son en blanco mate y plata.

Las escaleras integran iluminación a través de pequeñas cavidades, tanto a nivel de pasamano como a nivel de peldaño, reformando el carácter escultural del lugar. Los perfiles LED son de sección mínima, de 2700ºK.

Los sistemas de iluminación están integrados en un sistema de control que permite ajustar los niveles lumínicos a lo largo el día, compensándolos a la luz diurna y creando las escenas nocturnas deseadas por parte del Hotel.

  • 2.98W/m2
  • Em 230 lux
  • VEEI 1.3
Ohla Eixample Hotel
Hoteles Sol Don, Torremolinos
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(15 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios