Loewe-Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

Loewe Flagship Store
Siero, España
artec3 Studio

Despacho: artec3 Studio
Equipo: Maurici Ginés, Fernando Rojo, Maria Asia Sierra, Barbora Nacarova, Bernat Badia, Mauro Vasquez
Cliente: Loewe
Arquitecto: Loewe Departamento de Arquitectura
Año de finalización de la obra: 2017
Fotografía: Lewis Ronald

El concepto de iluminación de la tienda Flagship de Loewe en Madrid se basa en la atmósfera creada para la casa de la protagonista, Julianne Moore, de la película de Tom Ford “A Single Man”. El ambiente doméstico generado por luces abiertas con un contraste controlado entre superficies, ausencia de sombras duras y acentos sutiles con la justa presencia de luminarias, sumado a la incorporación de piezas de arte de gran calidad y al diseño expositivo de la tienda según concepto de la marca, son las premisas que inspiran el diseño de iluminación de esta tienda.

El planteamiento lumínico se desarrolla en tres tipologías principales: la primera tipología, un foseado, de tiras led de alto CRI, que recorre el perímetro de la tienda generando un efecto de luz ambiental general con temperatura de color cálida de 2700ºk, el cual regula su intensidad según la entrada de luz natural. Este efecto lo utilizamos para controlar el nivel de contraste de la tienda en relación al producto. El foseado cuando pasa por delante de una obra de arte toma mayor distancia
de la pared (40 cm) y aumenta de potencia para trabajar como bañador de pared e iluminar las piezas con alta calidad.

La segunda tipología trabaja la iluminación de acento del producto Loewe a exponer, a través de luminarias de reducidas dimensiones, en su mayoría, empotradas en el falso techo.

El efecto buscado se produce por fuentes de luz con un ángulo de apertura de 15º y con un alto control de la luminancia para no causar deslumbramientos molestos y así poder pasar desapercibidas para el visitante. La temperatura de color se escogió de 3000ºk para generar una ligera diferencia con la iluminación ambiental perimetral. Esta luminaria de led de 10wats se customizó con elementos antideslumbrantes especialmente para este proyecto.

La calidad de la luz, su ordenación e integración en la arquitectura, la interacción con la luz natural, el balance del contraste en el espacio, así como la delicadeza en la forma de iluminar las piezas de arte y el producto Loewe expuesto conviven en perfecta armonía. La atmósfera conseguida, como en la casa de Julianne Moore, da como resultado un espacio de experiencia de alta identidad de marca, donde la luz insinúa, pero no impone, acompaña, pero no molesta, permitiendo así una comunicación personal del cliente con el producto que tanto desea en su recorrido por la tienda.

Aspectos que comunican el concepto de marca Loewe.

Templo Birkat Itzjak
Intu Asturias Reforma Parcial 1ra Fase
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(11 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios