Octalightive-Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

Octalightive
Ciudad de México, México
Omsim Onures Seroma Public Project

Despacho: OMSIM ONURES SEROMA PUBLIC PROJECT
Artista: Omar Gómez González (OOSPP)
Cliente: Día Internacional de la Luz Morelos, Gold Frame Records
Colaboradores Adicionales: Guillermo González Ayala (Montaje DIL) Kems Gedé (Montaje Salón Bach)
Fotografía: Héctor López y Galo Ibarra (DIL), José Antonio Cobarrubias (Gold Frame Records)
Créditos adicionales: Héctor López (vídeo)

Octalightive es parte “Platón” y su octaedro sólido tridimensional la referencia regular para la creación del universo. resuelve, elimina, programa, aporta nuevas ideas, incrementa la energía, influye en el clima, en el estado de ánimo, es desapego puro, transforma lugares, depura campos colectivos, crea equilibrio, establece nuevas conexiones con otras dimensiones luminosas, tiende puentes.

Los octaedros crean nuevas posibilidad de conexiones, establece contacto con la conciencia de unidad, refuerzan las capacidades telepáticas, posibilitan la conexión y comunicación en todos los niveles cuando queremos entrar en contacto con otras personas o formas de vida.

En el interior de un evento musical el Octalightive rojo simboliza poder, acción, vitalización, actitud optimista, éxito, triunfo, fuerza, confianza , decisión para lograrlo todo. Su luz secuencial e impredecible, determinante por el fuego del ser colectivo “la fogata”(energía térmica del público), por la energía acústica de las notas, alabanzas, risas, viento, caricias y ruidos del alrededor se transforma constantemente.

En el Día Internacional de la Luz Morelos 2018.

  1. Centro Cultural Teopanzolco: Exterior, terraza, cielo cálida luz de corona de barandal, juego-luz, apreciación-luz, luz-sombra, cielo oscuro-despejado-estrellas, concentración…
  2. Centro De Desarrollo Comunitario Los Chocolates: Deporte, unión colectiva, desborde de flamas-luz blanca, mucho calor-piel, luz inmensa, diversión-unión-solidaridad, oscuridad y magenta de ausencia-reposo.

Se trata de vernos a los ojos, cerrarlos, contemplar luz-oscuridad, tener pretextos para hacer sociedad; un pretexto es el fuego, uno mayor es la luz.

Dream and Nature (Pabellón de Cataluña)
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(30 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios