Oficinas Difusiona-Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

Oficinas Difusiona
Barcelona, España
LLOOM LIGHTING

Despacho: LLOOM LIGHTING
Equipo: Eugene Leon
Cliente: Difusiona
Arquitecto: Int. Andrea Soto
Año de finalización de la obra: 2017
Fotografía: Eugene Leon
Colaboradores adicionales: Difusiona Team
Normas y certificaciones: CTE (Código Técnico de la Edificación)

El proyecto de las Oficinas de Difusiona, era garantizar un espacio dinámico dónde los usuarios de estas instalaciones y sus visitantes comprendan cada área, como un escenario diferente mediante las distintas temperaturas de color y tonos de luz.

El proyecto se divide en tres plantas que están conectadas mediante un ducto de escaleras. Planta Baja dispone de un recibidor, que, a su vez, es una sala de reuniones. En Planta Primera se dispone de otra sala de reuniones con acceso a video conferencias y con la opción de dividirla en dos salas de reuniones. A un costado tenemos un comedor para el personal con su respectiva cocina. En la Planta Alta se encuentran las oficinas.

El objetivo fue crear una atmósfera más cálida y de cobijo en las zonas comunes, tales como las salas de reuniones y comedor. Se ha utilizado una temperatura de color de 3000K con acentos lineales en las cortinas tipo bañadores de luz, de color azul para generar un efecto ambiental moderno. En las escaleras anulamos la arquitectura mediante el uso de la luz azul generando un efecto artístico y de conexión entre estas dos plantas. Y en el área de oficinas hemos sacado provecho de la luz natural y en juego a este tono se consideró utilizar 4000K, como una luz de trabajo apropiada.

La escalera fue un reto grande, ya que la luz muestra lo bueno y lo malo de los espacios. Y este espacio no era del todo interesante. Así que se decidió pintar el espacio de color azul y tener únicamente unos spots que destaquen la señalética. El reto también fue cumplir con la cantidad de luxes requeridos. Al final se consiguió un espacio muy interesante y logramos la cantidad mínima permisible de luxes.

Toda la tecnología que se utilizó es TECNOLOGIA LED distribuida en dos tipos de corrientes. En corriente constante (350 y 700 mA) y voltaje constante (24V). El desarrollo lumínico fue correspondiente a sus detalles arquitectónicos y de diseño interior. Por lo cual se realizaron varias prescripciones de producto según su tipo de montaje y función. Para luz general se utilizaron donwlights tipo MR11, para luz de trabajo y foseados líneas led, para acentos desde techo a pared se usaron mini spots, para acentos desde pared a suelo se utilizaron uplights y para acentos desde suelo a pared wall lights.

El proyecto está concebido para que el usuario se sienta confortable tanto en su espacio de trabajo como en otras áreas.

Hay estudios que reflejan que la productividad de los empleados está en el cambio de actividades. En este proyecto al ingresar de un espacio a otro te genera ese cambio. Ya que cada espacio tiene un diseño de luz particular.

La iluminación debe der divertida y para la gente. Y más si pasamos tantas horas en un espacio como el de oficinas.

Edificio Ecatepec
Rooftop Corporativo
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(31 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios