Oficinas WPP-Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

Oficinas WPP
Bogotá, Colombia
Entreluz Estudio

Despacho: Entreluz Estudio
Equipo: Jorge Andrés Gaitán Hugo Rojas Sotelo
Cliente: Wunderman – Y&R – Millward Brown – Burson Marsteller – Ogilvy – Grey – Kantar WP – G
Arquitecto: Arquitectura e Interiores
Año de finalización de la obra: 2017
Fotografía: Estudio Messier
Colaboradores adicionales: Oscar Gonzales Catherine Mateus
Normas y certificaciones: Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (RETILAP) – LEED CI GOLD

WPP es el más grande grupo de servicios de comunicación y marketing a nivel global, compuesto por varias empresas expertas en publicidad, administración de medios de inversión, análisis de consumidor, relaciones y asuntos públicos, identidad de marca, mercadeo, comercio electrónico y digital, etc. Este proyecto en Bogotá, resuelto en un área de 6500 m² y 4 niveles que agrupan algunas de las empresas del grupo en Colombia se caracteriza por tener una marca e imagen distintiva de cada una de sus empresas, pero como parte de un grupo e imagen global.

Escenarios disimiles ubicados en un mismo espacio como estrategia para evidenciar la diversidad y la creatividad de los integrantes.

Los espacios son una representación de la calidez que caracteriza a los integrantes de la empresa y el diseño de iluminación posibilita esa reconexión con los aspectos humanos.

El Concepto de fuego áureo como retorno a la primitiva costumbre de reunirse en torno al fuego haciendo énfasis en los espacios de encuentro donde la grandeza, la pasión y la autenticidad de cada integrante se suman entre sí para gestar mejores ideas esto se traduce en el diseño de iluminación que evoca e invita a la permanencia a través de la calidez de la luz ambiental y de acento diseñada con luminarias únicas hechas a la medida.

Así mismo una luz que ambienta y recrea ese Espacio pacífico y contemplativo privilegiado para enfocarse en las necesidades de concentración y armonía del silencio. Cada espacio es un escenario mágico donde pasa algo, es la suma de perspectivas inesperadas.

Como integramos la luz natural a la artificial y la luz contemplativa a la objetual logrando reforzar el concepto de Luz para la convergencia, ya que se entrelazan la tecnología con la naturaleza creando diferentes ambientes de empatía digital que propician la generación de atmósferas de convivencia y creatividad permitiendo a los visitantes tener experiencias inesperadas.

La emoción por lo que está afuera, por la ciudad, por la fuente de inspiración, lo urbano, la luz los símbolos, obtienen un escenario creativo dentro de un marco humano de diseño que supera lo técnico y transgrede lo tradicional.

Arboles luminosos, nubes iluminadas, grietas, geometrías y fractales de luz son parte de los elementos que creamos con el equipo de diseño y que nos inspiró para crear los diversos conceptos de este proyecto.

El diseño de iluminación hecho a la medida reforzó el concepto creativo y de imagen y logró la puesta en escena del interiorismo, mobiliario, acabados y gráficos. La luz crea múltiples espacialidades y experiencias, más que un espacio de trabajo es un espacio creativo, confortable, divertido y emocionante.

TEJIDOS DE LUZ + RECONEXION ESPACIAL = DE VUELTA A LOS ASPECTOSHUMANOS

9 SIMBOLOS UNA UNICA LUZ: Luz para la diversidad, la convivencia, la creatividad, la convergencia, la contemplación, la inspiración, la reconexión, la experiencia, la teatralidad, pero sobre todo LUZ CONFECCIONADA COMO UN TRAJE A LA MEDIDA.

Oficinas Grupo Perco
Johnson & Johnson
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(34 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios