Sierpinski's Pyramis-Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

Sierpinski’s Pyramis
Guadalajara, Mexico
Omsim Onures Seroma Public Project

Despacho: OMSIM ONURES SEROMA PUBLIC PROJECT
Artista: Omar Gómez González (OOSPP)
Cliente: Distrito Global
Colaboradores Adicionales: Ma. del Rosario González Anastacio Oscar Baltazar Mata
Fotografía: Alejandro Santos y Ángel Pardo
Créditos adicionales: Alejandro Santos (Vídeo)

El triángulo de Sierpiński es un fractal que se puede construir a partir de cualquier triángulo. El triángulo es la clave de la geometría y está en la base de la sección áurea.

Sierpinski Pyramis es la representación en 3D de la segunda etapa del triángulo de sierpinski y está conformada por 4 tetraedros. El tetraedro es símbolo de Sabiduría, del amor y la conexión con el Ser superior.

Los vértices de los tetraedros son lámparas de luz blanca de 6500°K de 1.2m, cada tetraedro posee un motor de donde se suspende la tercera y cuarta etapa del triángulo de Sierpinski, giran y cambian de velocidad respecto a la energía cinética del público. La pirámide de Sierpinski representa la energía cinética de su alrededor a través de energía mecánica y luminosa. Los materiales de Sierpinski´s Pyramis crean sombras, reflexiones y refracciones de luz natural durante el día, proyecciones y transiciones de luz artificial durante la noche. Su luz y movimiento representa la capacidad de unión y colaboración de las personas a su alrededor, crea un lenguaje a través de la luz-movimiento y sirve como un medio de expresión único para sintetizar las acciones en conjunto, su estancia luminosa prolongada es un logro y un regalo.

La luz blanca es muy bella, manifiesta elegancia, los ritmos y glitches creados por las transiciones de la luz generan una atmósfera de movimiento y estancia superficial, las secuencias y escenas lumínicas son impredecibles a la mente, provocan en el espectador concentración, trance, sensibilidad por bailar y pasarla bien.

La luz transforma la percepción de nosotros mismos, nos alimenta y cambia nuestro comportamiento. Cada flujo luminoso, iluminancia y color, nos impacta una energía física y emocional. La luz blanca y sus transiciones nos llena de energía, concentración y hermosura.

Colotl
Atardeceres Perfectos
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(24 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios