Sierpinski's Pyramis-Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

Sierpinski’s Pyramis
Guadalajara, Mexico
Omsim Onures Seroma Public Project

Despacho: OMSIM ONURES SEROMA PUBLIC PROJECT
Artista: Omar Gómez González (OOSPP)
Cliente: Distrito Global
Colaboradores Adicionales: Ma. del Rosario González Anastacio Oscar Baltazar Mata
Fotografía: Alejandro Santos y Ángel Pardo
Créditos adicionales: Alejandro Santos (Vídeo)

El triángulo de Sierpiński es un fractal que se puede construir a partir de cualquier triángulo. El triángulo es la clave de la geometría y está en la base de la sección áurea.

Sierpinski Pyramis es la representación en 3D de la segunda etapa del triángulo de sierpinski y está conformada por 4 tetraedros. El tetraedro es símbolo de Sabiduría, del amor y la conexión con el Ser superior.

Los vértices de los tetraedros son lámparas de luz blanca de 6500°K de 1.2m, cada tetraedro posee un motor de donde se suspende la tercera y cuarta etapa del triángulo de Sierpinski, giran y cambian de velocidad respecto a la energía cinética del público. La pirámide de Sierpinski representa la energía cinética de su alrededor a través de energía mecánica y luminosa. Los materiales de Sierpinski´s Pyramis crean sombras, reflexiones y refracciones de luz natural durante el día, proyecciones y transiciones de luz artificial durante la noche. Su luz y movimiento representa la capacidad de unión y colaboración de las personas a su alrededor, crea un lenguaje a través de la luz-movimiento y sirve como un medio de expresión único para sintetizar las acciones en conjunto, su estancia luminosa prolongada es un logro y un regalo.

La luz blanca es muy bella, manifiesta elegancia, los ritmos y glitches creados por las transiciones de la luz generan una atmósfera de movimiento y estancia superficial, las secuencias y escenas lumínicas son impredecibles a la mente, provocan en el espectador concentración, trance, sensibilidad por bailar y pasarla bien.

La luz transforma la percepción de nosotros mismos, nos alimenta y cambia nuestro comportamiento. Cada flujo luminoso, iluminancia y color, nos impacta una energía física y emocional. La luz blanca y sus transiciones nos llena de energía, concentración y hermosura.

Colotl
Atardeceres Perfectos
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(24 votos) La votación se ha cerrado
Cargando...
Ingresa