Veta-Tercera Bienal iberoamericana de iluminación

Veta
Córdoba, Argentina
Marcella Design

Despacho: Marcella Design
Artista: Alejandro Marcella

La idea generadora fue realizar una escultura lumínica cuyo concepto fue la Heterogeneidad y diversidad. Esto manifestado a través de su morfología y sus materiales. Morfológicamente tiene cuatro caras diferentes entre ellas y cada una de ellas asimétrica entre sí y con volúmenes variables por los cuales emanan la luz.

Los materiales utilizados fueron opuestos complementarios en este juego de diversidad ya que está realizada en chapas de madera de cedro y alambre y cobre la estructura.

El espacio determinando para su ubicación es un lugar de 4 metros de altura y con paredes laterales de 3,50 metros entre ellas por lo que esta escultura lumínica se ubicó a una altura de 2, 80 para generar una proyección de sus caras laterales sobre las paredes y una luz limpia hacia abajo y arriba.

El juego de metamorfosis del espacio, de las luces y las sombras y hasta el color de la misma, varía al encenderse ya que desde su materialidad en tonos marrones pasa a rojizos , mutando a la misma y a su entorno.

Luminario Público
"Yo soy una Mujer..."
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(2 votos) La votación se ha cerrado
Cargando...
Ingresa