ZAXIC
Ciudad de México, México
Saas Lighting Conception Sa De Cv

Despacho: SAAS LIGHTING CONCEPTION SA DE CV
Equipo: ARQ. MAGALI MENDEZ, ARQ. ALAN RAMIREZ
Cliente: ZAXIC SA DE CV
Arquitecto: ARQ. FEDERICO MARTINEZ
Año de finalización de la obra: 2017
Fotografía: RODOLFO HUERTA

Zaxic significa punto de encuentro, con un símbolo de una X perteneciente a la letra central del nombre y un diamante el cual simboliza el tesoro que puedes obtener a través de la tienda. La X también hace alusión a marcar en un mapa lo que vas a encontrar, así nos presentó el cliente su concepto y a partir de ahí nos pidió integráramos luz a su tienda.

Una tienda donde se vende producto de diseño mexicano, muy colorido en gamas muy variadas, nunca tienen la misma gama por lo que era difícil escoger una temperatura de color que quedara con todo.

Partiendo de la consigna de “reciclar lo existente” se re ubicaron los luminarios que ya tenía para dar luz general a la tienda, y se integró iluminación nueva al mobiliario.

Se utilizó tira led con variación de temperatura de color que va cambiando conforme cambia la temporada, de esta forma siempre se tiene una tienda diferente. Un proyecto donde la iluminación es parte de la colección que se cambia cada mes.

El principal reto fue el presupuesto ya que el cliente no deseaba gastar en equipo nuevo, a base de pruebas y mock ups se le convenció primero en hacer un cambio por lámparas nuevas con ópticas especificas para dar uniformidad al proyecto y tener el mismo flujo luminoso en las lámparas del mismo tipo, de esta forma se cubría el plano horizontal y segundo, se le convenció en invertir en luz dentro del mobiliario para resaltar su producto y dar uniformidad al plano vertical.

Mediante la integración de un controlador a muro, muy amigable para el personal, cuando cambian de temporada es muy sencillo cambiar el efecto de iluminación.

El juego y versatilidad en el cambio de de temperatura de color permite que todo el año se pueda tener una escenografía diferente.

Tomando en cuenta que los productos cambian durante todo el año, la iluminación se diseñó para cambiar con la colección pudiendo siempre resaltar los colores independientemente de la gama que escoja el diseñador.

Un proyecto versátil donde la luz cambia cuando el entorno cambia.

Lakeview Pantry
CEPSA Flagship Petrol Station
Comparte este proyecto:
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto.

* La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

(327 votos) La votación se ha cerrado
Cargando…
Ingresa

La Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano es una producción de:

.

Queremos saber más: Tienes algún comentario, mejora, felicitación, duda... Comentarios