Los tonos del hierro en Bendorf

 
Sayn-iron-foundry-1
 
[one_third][box]

Fundidora Sayn Iron Works

Ubicación: Bendorf, Alemania.

Despacho de iluminación: Licht Kunst Licht 

Presupuesto para iluminación: 100 mil euros

[/box][/one_third]
El Sayn Iron Works Foundry fue construido en 1830 como parte de una instalación de fundición de hierro en Prusia y con su construcción ventilada de vidrio y hierro, se ha convertido en un prototipo de la gran arquitectura dentro de la industrialización europea.
Después de años de abandono y decadencia, ha sido redescubierto por su importancia arquitectónica como una “catedral de hierro”. El lugar donde alguna vez se derramó hierro caliente y donde el arquitecto prusiano Schinkel hacía sus fundiciones, se ha convertido en un monumento cultural con una arquitectura muy elaborada restaurada para que los visitantes la disfruten.
Para satisfacer las expectativas de un concepto tan versátil, Licht Kunst Licht realizó un diseño de iluminación totalmente controlable, utilizando exclusivamente luminarias LED, acentuando los atributos arquitectónicos uno por uno y creando composiciones matizadas del edificio por la noche.


La fachada occidental de la fundición proporciona una visión central a lo largo de la ruta que anteriormente tomaba el hierro hasta la pared posterior donde se encuentra el horno. La iluminación hace hincapié en la claridad y la transparencia de la disposición como de basílica, haciendo que brille desde dentro y contrastándolo contra la forma oscura de las montañas de las cuales se extraía antes el hierro.
En el interior, el concepto de iluminación enfatiza las estructuras de forma individual, proporcionando la posibilidad de componer ambientes luminosos diferenciados según el evento en particular que se esté realizando en el lugar. Las luminarias están montadas a lo largo de un plano horizontal, lo que subraya  la longitud de la habitación y su geometría, indicando el contraste entre las columnas verticales y el techo horizontal.
Sayn-iron-foundry
En conjunción con la luz general, la iluminación tiene un aspecto uniforme y hace que el ambiente general del lugar parezca más abierto para el visitante, mientras que la metáfora del techo rojo sigue siendo fundamental; a pesar de que se puede ajustar a cualquier otro color.
Mientras que el techo central está iluminado con luces RGB lineales y tratado como una sola construcción horizontal, la pared posterior es la única pared con iluminación directa. Se caracteriza por bañadores de pared lineales empotrados en el suelo, por lo que se convierte en un telón de fondo brillante contra la estructura de hierro oscuro. Además, los accesorios industriales seleccionados destacan por tener spotlights estrechos para prestar variaciones a la disposición ordenada de las estructuras verticales. Mientras que la iluminación general está provista de un blanco más cálido, éstos se iluminan en un blanco más frío, para dar un contraste suave pero perceptible.
Sayn-iron-foundry-2
Cada una de las posiciones de montaje fue cuidadosamente escogidas y cada elemento de iluminación fue profundamente integrado dentro de las estructuras protegidas por ser patrimonio histórico. Cada uno de los luminarios y sus accesorios esta pintado del color y con el terminado que tiene la estructura de hierro de acuerdo a las normas de conservación de monumentos. Todos los spotlights de iluminación directa están equipados con rejillas de panal o aditamentos para producir una distribución de luz precisa y brillo reducido.
La iluminación planeada y precisa, hace que el Sayn Iron Works Foundry brille desde adentro, aludiendo a su función original y dándole una apariencia áspera pero cálida al mismo tiempo.

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: