Zhaga publica las especificaciones que permiten la actualización mecánica del IoT

El Libro 18 hace énfasis en la adaptabilidad de los sistemas de sensores y comunicación

La especificación más reciente de Zhaga ya está disponible al público. El Libro 18 Edición 1 establece las características de la interface para la adaptación de módulos IoT a las luminarias LED para exterior. La especificación, conocida como Zhaga Libro 18, facilita la actualización de los accesorios LED al añadir o cambiar módulos y sensores inteligentes a los equipos.

La versión completa del Libro 18 edición 1 (Book 18 Edition 1) puede ser descargada aquí:
https://www.zhagastandard.org/data/downloadables/1/0/8/1/20180704-zhaga-book18-ed10-for-publication.pdf

“Los miembros de Zhaga que desarrollaron esta especificación presentaron sus productos durante Light+Building, y notaron un interés por parte del mercado”, mencionó el Secretario General de Zhaga Dee Denteneer, “hay interés por parte de varias autoridades nacionales que pretenden incluir estas especificaciones en sus documentos. También estoy feliz de informar que las pruebas y la certificación para la nueva especificación ya es posible, así se tendrá la seguridad de que los módulos y luminarias se ajustarán correctamente”.

Los equipos inteligentes de iluminación LED pueden mejorar la eficiencia de manera significativa, los costos de mantenimiento y operación de redes de iluminación exterior. En este periodo en que se da una evolución rápida del Internet de las Cosas, hay muchas preguntas sin respuestas sobre la elección correcta de tecnología que requerirán las redes de iluminación inteligentes. Sin embargo, la actualización inmediata de estos equipos LED de iluminación exterior, con una expectativa de vida de 20 años o más, puede resultar ser muy caro dada la inversión que se ha realizado.

El Libro 18 Ed. 1 define una interfaz mecánica estandarizada entre un receptáculo en el exterior del luminario LED y los módulos sensores y de comunicación que se ajusta en el receptáculo. Contar con una interface estandarizada significa que el módulo puede ser fácilmente remplazado directamente en campo, lo que permite a la luminaria actualizarse a través de la adición de nuevas capacidades. También, la luminaria puede ser embarcada con una tapa blanca en el receptáculo, lo que permite al módulo ser ajustado-instalado si se requiere en una fecha posterior.

Además de la interface mecánica, Zhaga ha empezado a desarrollar la Edición 2 del Libro 18, que apunta a añadir requerimientos para las interfaces eléctricas y de control, que aún no están especificadas en la edición primera, y así permitir una verdadera interoperabilidad de módulos que proveen capacidades de detección de presencia y comunicación para los equipos LED de exterior.

Hasta el momento, las especificaciones y sus actualizaciones están disponibles para su descarga gratuita tras su publicación. En el futuro, estas especificaciones sólo estarán disponibles para los miembros de Zhaga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: