Cromoterapia: otro uso para LivingColors

Las lámparas generan hasta 16 millones de colores

livingcolors

Desde hace algunos años, Philips ha tenido la intención de dar un nuevo giro a sus productos y a sus ventas  para que se dirijan, en mayor medida, hacia el sector salud. “Philips Mexicana continúa contribuyendo a mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con una plataforma multidisciplinaria que permite a todos los profesionales de la salud actualizarse y conocer las tecnologías médicas más avanzadas que apoyarán a afrontar los nuevos desafíos que vivimos en el sector salud,” afirmó Mark Stoffels, director general de la división de Cuidado de la Salud de Philips Mexicana.

Esto se debe, en parte, a que la entrada de pedidos en su división de servicios de salud -la mayor en términos de ventas y ganancias- aumentó un 7% por la integración de nuevos productos a la línea de la empresa.”Si queremos mantenernos como un jugador preponderante en el mercado, necesitamos entender las grandes tendencias en el comportamiento y las necesidades de la gente”, dice Stoffels, “en consecuencia, Philips puso el foco en una tendencia creciente en el consumo de productos para el bienestar y la salud.

LivingColors, es una serie de luminarias de Philips que cuentan con una gama de 16 millones de colores con la finalidad de ser usadas para iluminación decorativa o para cromoterapia.

living-colors-philips

Según el Instituto Nacional de Medicina y Salud de los Estados Unidos, la cromoterapia es un tratamiento que usa el espectro visible de la radiación electromagnética (colores) para curar enfermedades. Este tipo de tratamiento tiene una antigüedad de cientos de años. Ayurveda, por ejemplo, es una forma antigua de la medicina  asociada a la terapia de color, que ha sido practicada en la India durante muchos años. También en el antiguo Egipto se diseñaron templos especiales de curación donde se capturaban y dividían en colores los rayos del sol para crear baños de luz.

LivingColor cuenta con un control remoto sensible al tacto que ajusta la intensidad del color, el luminario reflejará en el techo y las paredes el tono que el usuario haya elegido (incluyendo luz blanca). También se puede elegir la función de cambio de color automático.

Los investigadores de Philips idearon el concepto y el diseño de LivingColors con la intención de explorar un ambiente a través de la iluminación. Según la Asociación de Veteranos Paralizados de América, el color juega un rol muy significativo en cómo es que la gente responde a un espacio particular: “El diseño y el color de un espacio es una cuestión de confort así como de funcionalidad. Instalaciones especializadas, como las de personas con Alzheimer, deben evitar patrones en el color ya que estos crean confusión”.

Allard Bijlsma, CEO de Philips Luminarias para el Consumidor afirma que “ya sea para relajarse o entretener, Living Colors puede inspirar al instante un espacio cambiando el color para adaptarse a la ocasión o el estado de ánimo. Esta es sólo una de las formas en las que Philips está mejorando la vida con la luz.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: