EILD 2012, a la luz de la memoria

Remembranza del Segundo Encuentro Iberoamericano de Lighting Design. 3 días de trabajo, reflexión e intercambio de conocimientos

EILD-grupo

El Segundo Encuentro Iberoamericano de Lighting Design, celebrado en octubre de 2012 en la ciudad de Querétaro, reunió a 47 expositores y cerca de 400 visitantes, profesionales del diseño enfocados al reconocimiento y profesionalización de la disciplina quienes convivieron con diferentes actores de la industria, estudiantes y profesionales consagrados a esta labor.

Durante tres días de trabajo participamos de la materialización del sueño de posicionar a Iberoamérica en el mapa del diseño de iluminación a través del fortalecimiento de los lazos internacionales. Era tiempo de continuar con los objetivos del Encuentro de Valparaíso 2010, con un evento que superó las expectativas y se convirtió en un referente para la comunidad de diseño de iluminación iberoamericana.

En el Encuentro se pudo soñar y experimentar con la luz gracias a las dinámicas que contribuyeron a la integración e intercambio de experiencias entre los participantes. Con el Juego de la Luz, las muestras tecnológicas y el workshop QueretaLuz jugamos con luz, color e imaginación al conocer las posibilidades de la iluminación.

El Encuentro reafirmó las bases del evento que se celebrará en Colombia, en 2014 y que continuará con la iniciativa de enaltecer y valorar la importancia del diseño de iluminación.

El siguiente video retrata la memoria de este sueño que se fortalece y evoluciona: Buena vibra, diálogo, debate y celebración para dar el toque mexicano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: