Fachada del Palacio de Hierro Monterrey

La fachada del Palacio de Hierro de Monterrey, proyecto ganador del premio de diseño de iluminación Architectural Digest Mexico’s 2006 realizado por Javier Sordo Madaleno (Sordo Madaleno Arquitectos) y Enrique Quintero (Arquitectura de la Luz) se ha convertido en un icono en nuestro país.

Las dos fachadas de vidrio esmerilado fueron diseñadas por Sordo Madaleno, cada panel levanta más de 20 metros de altura y 115 metros de largo y cuentan con luminarios de LEDS montados en la cara interior de los paneles. Las salidas de luz están dirigidas desde arriba y proyectan un baño lumínico uniforme, logrando una mezcla de color muy precisa sobre el concreto blanco de los muros, dando un efecto de brillo sobre los paneles de vidrio.

El concepto del diseño de iluminación fue planteado para proyectar dos imágenes diferentes: durante el día el edifico permanece limpio con una tendencia minimalista y por la noche la tienda se transforma en una caja de luz que irradia color y efectos luminosos cambiantes, gracias a más de 700 luminarios Color Blast 12 fixtures de Color Kinetics. Cuando se enciende la iluminación exterior los efectos de color son administrados por un sistema de control de luz, basado en computadora que simplifica la autoría, administración y presentación de un sistema de luces a gran escala.

Fuente Color Kinetics   

Deja un comentario

17
Sep
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia