Hue, sistema de control de Philips

Philips lanza hue, sistema de iluminación LED para el hogar con la capacidad de crear y controlar la luz utilizando el teléfono inteligente o tableta web. A partir del 30 de octubre está disponible exclusivamente en las tiendas Apple en Estados Unidos y Europa, y en México lo estará en 2013.

El paquete inicial incluye tres bombillas que simplemente se atornillan en las lámparas existentes, y un puente que se conecta a través del router de red inalámbrica Wi-Fi de casa. Sólo tienes que descargar la aplicación hue y configurarla en cuestión de minutos, para personalizar la iluminación de acuerdo a lo que dicte tu creatividad.

La llamada “aplicación intuitiva” permite controlar de forma remota la iluminación de casa, para brindarle protección y personalizar la iluminación con ajustes específicos a las necesidades, a partir de relojes programables utilizando un dispositivo inteligente.

Por su tecnología LED, Philips hue logra considerables ahorros de energía y permite ajustar los tonos de luz blanca o crear cualquier color. Asimismo, el sistema tiene la posibilidad de actualizarse y ser funcional para el futuro, ya que tiene el potencial de descargar más características.

Además, la aplicación cuenta con “Recetas de Iluminación” de expertos, es decir, cuatro escenas de iluminación pre-programadas basadas en investigaciones, realizadas por Philips, relacionadas con los efectos biológicos que tiene la iluminación en el cuerpo. Estas escenas ajustan las bombillas a un nivel óptimo de oscuridad o de brillo de la luz blanca para ayudarle a relajarse, leer, concentrarse o energizarse.

Además, Philips hue puede:
Guardar escenas de luz favoritas para cada habitación u horario del día y recuperarlos en un instante.
Utilizar cualquier foto de su teléfono como una paleta de colores para pintar una habitación con luz y revivir recuerdos.
Ajustar la luz blanca para ofrecer desde una luz cálida de velas hasta una luz vibrante, blanca y fresca.
Crear ambiente o complementar su decoración con los colores del arco iris.
Controlar y monitorear sus luces de forma remota cuando no estés en casa.
Programar horarios automáticos para ayudar a manejar su rutina diaria.
Dejar que la luz te despierte o ayude a que duermas.

Jeroen de Waal, director de Marketing y Estrategia de Philips Lighting comentó: “Philips hue presenta un cambio de juego en la iluminación, una forma completamente nueva de experimentar e interactuar con la luz. Al igual que la tecnología digital revolucionó el teléfono, los medios de comunicación y el entretenimiento, ahora también podemos personalizar la iluminación y disfrutar de aplicaciones ilimitadas.

“Philips continúa definiendo las posibilidades de la tecnología LED y hue nos entrega algo totalmente innovador, no sólo ofreciendo calidad en iluminación, sino en cómo ésta puede ser digitalizada e integrada a nuestro mundo para simplificar y mejorar nuestras vidas”.

En las pruebas realizadas en hogares de Nueva York, Berlín y Shanghái, los usuarios destacaron la gran calidad de luz de hue, la programación de horarios y el hecho de poder controlar la iluminación desde fuera del hogar, como las características que más aprecian. Por otra parte, a los consumidores les gusta la posibilidad de guardar los ajustes personales de luz y volver a crearlos con el toque de un botón, así como la conveniencia de manejar la iluminación desde su dispositivo móvil.

Philips abrió la aplicación hue a la comunidad de desarrolladores y ha creado una plataforma abierta en www.meethue.com invitando a los desarrolladores a explorar la aplicación y liberar aún más posibilidades para mostrar lo que puede hacer la iluminación para mejorar las vidas. Puede compartir escenas de luz o inspirarse en el sitio de la comunidad meethue.com. Philips hue utiliza el enlace estándar abierto de ZigBee Light para poder ser integrado con otros sistemas certificados ZigBee.

Basándose en el éxito de la experiencia AmbiLight, Philips está desarrollando futuras características del producto, como permitir que hue se integre con otros medios incluyendo sonido y vídeo. Philips también está trabajando en integrar servicios de geo-localización, permitiendo que hue pueda sentir cuando el usuario está cerca de su casa para encender automáticamente las luces o apagarlas al salir.

Información del producto:
El paquete introductorio de Philips hue incluye:
3 bombillas de luz hue de 600 lúmenes (equivalente a 50 Watts)
Cada bombilla hue cubre todos los tonos de blanco, desde luz blanca cálida hasta luz blanca fría, y una amplia variedad de colores.
Utiliza 80% menos de energía que una bombilla tradicional.
Un puente hue para configurar fácilmente la red de iluminación
Una fuente de alimentación para el puente hue
Un cable LAN para conectar el puente hue al router
Instrucciones para descargar la aplicación
Nota: el paquete introductorio hue se puede ampliar con hasta 50 bombillas individuales

El paquete individual hue incluye una bombilla Philips de 600 lúmenes

3 comentarios en “Hue, sistema de control de Philips

  1. como puedo conseguir el puro puente ya que compre unas luces de hue y no venia el puente
    no quiero comprar otro set que contenga el puente
    grecias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: