Nuevo Lighting Application Center México, un espacio para experimentar con luz

El pasado viernes 1 de marzo Philips Mexicana invitó a clientes, socios comerciales  y profesionales de la comunidad de iluminación de México a la inauguración del nuevo Lighting Aplication Center México, LAC (Centro de Iluminación Aplicada) un espacio interactivo ubicado en las instalaciones de sus oficinas corporativas en Interlomas, en el área metropolitana de la Ciudad  de México, donde se podrán conocer las nuevas tendencias de iluminación  tanto de tecnología LED y  convencional, así como sus principales aplicaciones en interiores y exteriores.

El evento fue encabezado por Sergio Villalón, director general de Philips Lighting México y Rogier va der Heide, director de Diseño de Philips Lighting a nivel global. Los anfitriones destacaron el el Lighting Aplication Center de Philips no es un showroom, es decir  un espacio de exhibición de productos comerciales, el lugar está concebido como un espacio para crear y difundir cultura de iluminación, para vivir y entender la luz, sus posibilidades creativas y su impacto en  la vida de las personas.

Al recorrer el LAC se pueden ver aplicaciones para  interiores y exteriores, las distintas tecnologías se incorporan a diferentes espacios, recreando su aplicación en oficinas, museos, el lobby de un hotel, un almacén, así como  tres diferentes tipos de superficies comerciales.

El LAC fue creado para experimentar como la iluminación puede mejorar la vida de las personas. “La luz es una experiencia visual que da forma a lo que vemos, hacemos y sentimos. La mejor manera de aprender respecto a la luz  y la iluminación es a través de la experimentación directa”, comenta Rogier van der Heide durante el recorrido.

              

Dentro del LAC de Philips se estarán llevando a cabo cursos y talleres diseñados para poder tomar decisiones correctas al momento de definir un proyecto de iluminación, con información teórica y práctica sobre varios temas como fundamentos de la luz y la iluminación, eficiencia energética y calidad de luz, además de que se pueden desarrollar cursos personalizados de acuerdo a necesidades especificas de manera abierta y pública.

Los directivos de Philips confían en que el Lighting Aplication Center se consolide como un espacio útil y abierto al aprendizaje y creación de cultura de la luz y que sea utilizado por cualquier profesionista, sin importara que sea o no cliente o socio de Philips, “todos son bienvenidos aquí”, comenta Sergio Villalón sobre este nueva apuesta de Philips.

El Centro de Iluminación Aplicada LAC de Philips, mexicana ya está operando bajo un calendario de cursos. Para mayor información y reservaciones de espacios se puede contactar directamente en

1 comentario en “Nuevo Lighting Application Center México, un espacio para experimentar con luz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: