Se abre la convocatoria 2022 para Living Places – Simon Architecture Prize

| |

La participación es gratuita y los interesados deberán mandar en video sus propuestas

El martes 21 de junio de 2022 se abrirá la convocatoria del Living Places – Simon Architecture, reconocimiento que distingue aquellos proyectos de arquitectura (incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo) que representen lugares de mayor calidad y confort para las personas en su día a día.

El lanzamiento de la convocatoria se realizará en el Pabellón Mies van der Rohe, en Barcelona, y como parte del evento se llevará a cabo la charla “Arquitecturas Vividas”, entre Carla Juaçaba (presidenta del jurado de la edición 2022) y Ángela García de Paredes (arquitecta en Paredes Pedrosa y finalista en la edición 2016), a las 19 hrs. (12:00 pm de CDMX). Puedes seguir la transmisión por youtube.

El premio Living Places – Simon Architecture Prize fue creado por la celebración del 100 años de Simon en 2016, y cuenta con el asesoramiento y apoyo de la Fundació Mies van der Rohe. El certamen está dirigido a aquellas obras finalizadas y en uso durante los dos años naturales anteriores al premio, construidas en territorio europeo o mexicano. El formato de participación es en video y la inscripción estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2022.

En sus primeras dos ediciones se han recibido más de 200 vídeos de candidatos procedentes de más de 15 países , entre ellos México, Polonia, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y España.

Collective places y Personal places son las dos categorías en las que se puede participar. El jurado determinará 5 obras finalistas, de las cuales escogerá una ganadora por cada categoría. Los autores de las obras ganadoras recibirán 10.000 €.

Consulta las bases y todos los detalles del premio en www.simonprize.org.

Anterior

Industrias Sola Basic celebra 67 años de innovación y calidad

La luz natural, indispensable en la obra de Francis Kéré

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: